lunes, 1 de abril de 2013

COMO HACER BOLSAS DE CELOFÁN EN CASA


Muchas veces queremos empacar nuestras manualidades o nuestros regalos y queremos bolsitas especiales que no se encuentran en el mercado, por ello presentamos esta fácil, económica forma de realizar nosotros/as mismas bolsitas del tamaño que se desee y del estampado que se necesite.

MATERIALES:

Celofán
Plancha para el cabello
cinta adhesiva o silicona.

PASOS
Corta el papel celofán un poco más grande que el tamaño que lo deseas. Si tienes una caja del tamaño que lo necesitas mucho mejor para poder guiarte.

Envuelve la caja con el papel celofán y pégala con cinta adhesiva del lado más largo. Si utilizas silicona deberás esperar un poco a que ésta seque.


Dobla el papel celofán en los lados más anchos de la parte de abajo de la caja, doblando los lados más cortos en triángulos. Asegúrate de que el celofán cubra por completo el fondo de la caja y pégalo con cinta adhesiva.



Coloca cinta adhesiva en los triángulos.






Saca la caja de la bolsa del papel celofán.




Coloca lo que vas a regalar dentro de la bolsa y átala con una cinta en la parte de arriba. 





CONSEJOS: 
- Si quieres que tu bolsa de celofán tenga una base gruesa, entonces corta un trozo de cartón del mismo tamaño y forma de la base de la caja que utilizaste y pégalo con cinta adhesiva en el fondo de la bolsa.
- Para pegar el papel celofán, puedes remplazar la cinta adhesiva por silicona pero deberás esperar que seque y se verá mucho más elegante.

BOLSA DE DORMIR PARA MUÑECOS


Para complementar la idea de fabricación en casa de ositos de peluche, podemos armar bolsas de dormir con pocos elementos, también para los muñecos preferidos de los niños.

QUE SE NECESITA?

Retazos de tela
Guata o algodón
Cinta al bies o se reemplaza por una tira de tela planchada
Pistola siliconas o aguja e hilo, o máquina de coser.

 PROCEDIMIENTO:
Según cada tamaño se procederá a realizar el patrón que es un rectángulo con las puntas redondeadas.
Cortar 2 telas con la medida base (para luego agregarle guata fina o algodón) y 1 vez con el retazo de tela para el frente.

Coser o pegar la tira de cinta en la parte superior de la tela del frente y luego de una sola vez coser o pegar todo el borde uniendo las 3 telas.

 FIN